Esta caja de una Ludoeducadora se abre para compartir ideas,inquietudes, mostrar experiencias y dejar andar el motor de la creatividad hilando personas-juegos-cuentos y actividades especialmente del campo infantil.Espero sus comentarios!!

domingo, 23 de octubre de 2011

KIM DE LA INDIA


HISTORIA KIM…

Kimbal O’Hara era hijo de un sargento irlandés que servía en un regimiento de la India. A corta edad KIM quedó huérfano de padre y madre y tubo que acostumbrarse a vivir en el ambiente de los indios. Cierto día encontró el regimiento donde había servido su padre, lo adoptan los soldados y se encargan de su educación y de sus estudios. Para acostumbrarle a ser observador y retener aún los mínimos detalles, solíaN organizarle uno desafíos entre Kim y un muchacho indio que estaba a su servicio. Les mostraba una bandejita llena de piedras preciosas y de chucherías, les permitía contemplarla durante cierto tiempo y luego cubría la bandeja con un tapete. Los muchachos tenían que reproducir por escrito el contenido de la bandeja, con el mayor detalle posible. Al principio ganaba siempre el muchacho indio, pero KIM, que tenía un gran amor propio, llegó pronto a ser muy hábil en estos juegos. ( Fuente: http://www.scoutsangabriel.com.ar/progresion/kim.html )

A partir de ello surge...el Juego de KIM DE LA INDIA muy usado entre scouts...

El juego de KIM es muy interesante divertido y desarrolla la memoria sensorial solo se necesitan objetos sencillos puesto sobre una mesa. Como la observación es una destreza muy valiosa, Puede jugarse como Pruebas individuales utilizando diferentes sentidos.

VISTA: Sobre 24 objetos variados dispuestos en la mesa ,observados durante 1 minuto tendrás que recordar al menos 16 de ellos. TACTO: Sobre 15 objetos variados tocados durante 2 minutos tendrás que recordar al menos 10 de ellos. GUSTO: Sobre 6 sabores distintos, deberás reconocer y recordar al menos 4 de ellos. OLFATO: Sobre 10 olores distintos, deberás reconocer y recordar al menos 6 de ellos. OIDO: Sobre 20 sonidos diferentes, deberás reconocer y recordar 13 de ellos.

Luego podés realizar multiples variantes del juego. Hay que poner en práctica la imaginación. Una variante interesante es jugarlo de forma grupal (competencia entre dos grupos). Formando dos filas los grupos irán mirando los objetos pasando en fila por la mesa (o una manta en el piso) como en un trencito (fila) varias veces, rápidamente. Luego de tres pasadas cada grupo en un rincón deberá anotar en un papel todos los objetos que recuerden. Al terminar se juntan ambos grupos y se comparan y fiscalizan las dos listas, gana el equipo que mayor cantidad de objetos recuerde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA EDUCACION PROHIBIDA AVANCE 1