Esta caja de una Ludoeducadora se abre para compartir ideas,inquietudes, mostrar experiencias y dejar andar el motor de la creatividad hilando personas-juegos-cuentos y actividades especialmente del campo infantil.Espero sus comentarios!!

lunes, 10 de octubre de 2011

JUEGO Padres e Hijos


Diversas REFLEXIONES y sugerencias de la T.Ocupacional Francine Ferland, en un nuevo libro ...siempre apostando a lo maravilloso y simple de lo cotidiano.

¿Juegos creativos para proponer a mi hijo?

Completar líneas

Seguramente de pequeño habrás jugado a completar un dibujo a partir de una línea trazada por un compañero. Esa es una buena actividad para estimular la inventiva de vuestro hijo. Si el niño es mayor, el juego se puede cambiar trazando cifras y letras en vez de líneas. A partir de un 8 se podrá dibujar un muñeco de nieve y a partir del 0 un radiante sol. Este juego resultará más agradable para el niño si participas en él completando un dibujo a partir de la cifra que le digas que trace.

Un bricolaje inusual
El bricolaje es otra actividad rica en posibilidades creativas. Para aumentar sus posibilidades provee a tu hijo de materiales inusuales: además de cartón, añade elementos de la naturaleza (plumas, ramitas, hojas de árboles), pajitas, pasta alimenticia, guata, limpia-pipas de color, y deja a tu hijo a su libre imaginación. Las ramitas harán quizá caminos, las plumas serán a lo mejor árboles exóticos o nubes, la guata puede ser la nieve o el humo que sale de la chimenea. Estos materiales inesperados estimulan por su novedad la imaginación de tu hijo. Ver mas en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA EDUCACION PROHIBIDA AVANCE 1