Zambullite a buscar cosas y jugar!!! JUEGOS-JUGUETES-RECURSOS LÚDICOS/ PARA EDUCADORES - TERAPEUTAS - PADRES Y CUIDADORES
Esta caja de una Ludoeducadora se abre para compartir ideas,inquietudes, mostrar experiencias y dejar andar el motor de la creatividad hilando personas-juegos-cuentos y actividades especialmente del campo infantil.Espero sus comentarios!!
viernes, 18 de mayo de 2012
miércoles, 16 de mayo de 2012
JUEGOTEKA
JUEGOTEKA LAKHU EN EL CENTRO DE SANTA FE...se define como un Centro de Recursos Lúdicos.
Nace con el Objetivo de Administración, investigación, desarrollo y capacitación vinculada con juegos de mesa. Un lugar para jugar e investigación de juegos antiguos, originarios y posibles aplicaciones.Mas info en:
http://www.lakhu.com.ar/
BEBETECA EN SANTA FE
El recorrido de la lectura comienza en la más temprana infancia….hay que recordar que los primeros pasos al leer no los da el niño por si solo…se da en un vínculo afectivo, con un “otro” que aloja y acompaña en esa experiencia.
En esta nueva experiencia la biblioteca “Tutú Marambá” abre un mundo de experiencias a niños de 0 a 4 años. Es la primera experiencia en la ciudad. La familia interesada (abuelos, abuelas, tíos, tías) pueden visitarla y dirigirse a la sede de la Pedagógica, San Martín 2839, de lunes a viernes de 7.30 a 19.30 y los sábados, de 9 a 11.30.
domingo, 13 de mayo de 2012
LAS COSAS QUE CANTAMOS...
NOS FIJAMOS EN QUE LE CANTAMOS A NUESTROS NIÑOS? analizando sarcasticamente? un par de canciones que me vinieron a la mente...pienso como la relación madre-niño se transmite a través de las canciones populares... y como ha ido cambiando y a veces no nos damos cuenta de que somo reproductores de modelos en todo lo que presentamos a nuestros niños:
LA MADRE AMENAZA VIOLENTAMENTE PARA PONER LIMITES (5 patitos) “…la madre enojada le quizo pegar y el mas chiquitito se puso a llorar…”
EL NIÑO SE FRUSTRA Y SOBREVIVE A ELLO: (cu-cu cantaba la rana) “…cu-cu cu-cu le pidio un ramito y no se lo dieron…cu-cu cu –cu se puso a llorar…”
LA MADRE AMENAZA METAFORICAMENTE: (duerme negrito) “…si el negrito no se duerme viene diablo blanco y zas! Le come la patita chicapumba…”
LA MADRE GRITA DE LEJOS EXPLICA Y NO LOGRA PONER LIMITES: (el sapo pepe) “…le digo pepe veni, y el salta salta…Pepe pará! Y el salta …y salta…Te vas a marear! Te vas a marear!”
Para seguir pensando!!!!
miércoles, 9 de mayo de 2012
TUMMY TIME (Tiempo boca Abajo)
Por mucho que los expertos han hecho hincapié en que se ponga a su bebé a dormir sobre su espalda, lo más probable es un poco sorprendente que a veces se les acerca de la importancia de que su bebé también pasar algún tiempo en el estómago, que se llamael tiempo boca abajo .
Aunque parecería que estas recomendaciones se contradicen entre sí, hay una diferencia importante:
• tiempo boca abajo es sólo para cuando el bebé está despierto,
• se debe seguir para poner a su bebé a dormir boca arriba para reducir el riesgo de SIDS.
Importancia de Tummy Time
Una de las razones de que el tiempo boca abajo es importante suele ser evidente a los padres, y que se debe a que muchos bebés desarrollan una cabeza plana de dormir en sus espaldas. Aunque a menudo temporales, esta afección, conocida como la plagiocefalia posicional a menudo puede ser prevenida y tratada por ayudar a su hijo pasar menos tiempo en la misma posición en la espalda y más tiempo boca abajo cuando está despierto. Y, por desgracia, algunos niños necesitan tratamiento médico, como con una banda de DOC o casco, por su plagiocefalia posicional, cuando los métodos más conservadores no funcionan.
Pasar menos tiempo boca abajo o boca abajo también pueden causar algunos retrasos en la recogida de los hitos, como darse vuelta, sentarse y gatear. Afortunadamente, en el momento en que eran niños pequeños, estos retrasos parecen a desaparecer no importa cómo duerme su bebé, por lo que probablemente más apropiado para describir a estos niños como teniendo un "retraso" en su desarrollo y no un verdadero retraso. Sin embargo, si desea evitar este "retraso", usted puede tratar de un tiempo boca abajo durante el día.
Por último, el tiempo boca abajo puede ser una forma divertida de pasar tiempo con su bebé!
Tummy Time
Desafortunadamente, muchos padres dicen que sus hijos odian el tiempo boca abajo, lo que normalmente debería durar de 10 a 20 minutos una vez o dos veces al día, y sólo lloran cuando se los puso boca abajo.
Algunos consejos para ayudar a su bebé a disfrutar el tiempo boca abajo que se incluyen:
• comenzar con períodos más cortos de tiempo boca abajo - tal vez incluso dos o tres minutos al día
• se recuesta boca arriba y poner a su bebé boca abajo sobre su pecho
• estaba ella en una colchoneta boca abajo el tiempo con algunos juguetes apropiados para su edad para jugar, especialmente una vez que ella tiene alguna fuerza superior del cuerpo para llegar a la realidad y jugar con ellos
• sostener su pecho para arriba con una almohada
• sentarse en el piso con su bebé y hablarle o cantarle a su
Lo que usted necesita saber
• La Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los días el tiempo boca abajo puede ayudar a evitar el desarrollo de la plagiocefalia posicional, o una cabeza plana y también "mejorar el desarrollo motor."
• Por lo general, se puede iniciar formalmente el tiempo boca abajo cuando su bebé es de aproximadamente dos meses de edad y su bebé es capaz de levantar la cabeza. Antes de eso, a pesar de que está bien que ponga a su bebé boca abajo mientras está despierto y ser supervisado, si no se está levantando y moviendo la cabeza mucho más, entonces realmente no es el tiempo boca abajo.
• Si su bebé continúa a odiar el tiempo boca abajo, a menudo se puede simplemente esperar unas semanas y vuelve a intentarlo. También puede tomar otras medidas para mantener la cabeza del bebé de la mentira en la misma posición, como el uso de un capazo durante el día, alternando las posiciones para dormir (sin dejar de dormir sobre su espalda, aunque), y evitar dejar a su bebé en los asientos de seguridad , cuando no está en un coche, y los asientos inflables tipo durante largos períodos de tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)