Esta caja de una Ludoeducadora se abre para compartir ideas,inquietudes, mostrar experiencias y dejar andar el motor de la creatividad hilando personas-juegos-cuentos y actividades especialmente del campo infantil.Espero sus comentarios!!

sábado, 31 de diciembre de 2011

LAS FIESTAS Y EL ATRACON DE JUGUETES


Los adultos nos preocupamos por como sobrellevar el atracón de comida...pero...como no pensamos en el atracón de juguetes y como impacta en los niños??? En estas fechas los niños se llenan de juguetes, más de lo que necesitan. Pero un exceso de juguetes es peor que un empacho de comida, tal como lo expresan los especialistas en esta nota: http://www.perfil.com/ediciones/2011/8/edicion_602/contenidos/noticia_0056.html
http://www.lanacion.com.ar/53867-el-exceso-de-juguetes-inhibe-la-concentracion

Ante la llegada de los nuevos juguetes algunas recomendaciones para que los niños puedan disfrutarlos:

o Date permiso para desechar o guardar juguetes que le regalaron pero que vos considerás que no son adecuados para tu niño (juguetes de mala calidad, juguetes para otra franja etaria, juguetes que ya tiene y no necesita “tener mas de eso”. Los padres pueden (y deben) decidir que tal o cual juguete lo “podemos abrir y usarlo mas adelante…”. Ningún familiar debe enojarse si “su” juguete queda guardado temporariamente.

o Tomate un tiempo de tus vacaciones para guardar juguetes viejos y que los niños ya no usan (dedícate a ver cuales son juegos de cuando era mas chico y no le llaman más la atención).

o Guarda esos que no usa dentro de un armario, un cajón o caja trastero Guárdalos dónde tu hijo no tenga acceso, donde no los vea para así centrar su atención sólo en los nuevos (o puede ser un buen momento para dar a otros niños necesitados).

o Solo deja accesibles algunos juguetes que hayas seleccionado más los nuevos. Ayuda a tu peque a tener una buena salud emocional y mental dejándole a su alcance pocos juguetes, los necesarios para jugar cada día. Recuerda la importancia del orden y que el sepa donde esta cada cosa (por un lado los colores, por otro lado los cuentos, por otro lado los autos…si el sabe donde están puede dirigirse a buscar eso sin tirar todo “para ver que hay”).

o A los dos o tres meses los vas cambiando por algunos de aquellos que ya tienes guardados. Verás como los viejos vuelven a llamar su atención, y además, con alegría. Anda mira mi camión de bomberos! La regla es: Quitas unos y pones otros. Como dicen los especialistas en estas notas que cite arriba de 12-24 juguetes y juegos son suficientes.

o Como dice el sitio Edúcame.com “Así les ayudas a valorar la calidad (y no la cantidad), a centrar su atención en un juego o juguete y a desarrollar mejor su creatividad. Y los papás también veremos menos juguetes por medio y costará menos animarles a recogerlos. Todos salimos ganando!” http://edukame.com/2008/12/26/jugar-con-pocos-juguetes-y-mejor-ir-renovando/

viernes, 23 de diciembre de 2011

ASERRIN ASERRAN JUGUETES

LES PRESENTO MI NUEVO EMPRENDIMIENTO: Juguetes artesanales de madera...
Arrancamos con los de este catalogo y vamos por mas, sumando nuevos materiales y
propuestas para el año que viene...

Presentacion Juguetes Aserrin Aserran

LA EDUCACION PROHIBIDA AVANCE 1