Esta caja de una Ludoeducadora se abre para compartir ideas,inquietudes, mostrar experiencias y dejar andar el motor de la creatividad hilando personas-juegos-cuentos y actividades especialmente del campo infantil.Espero sus comentarios!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL CAZO DE LORENZO



UN CUENTO DE Isabelle Carrier. TOCAR EL TEMA DE DISCAPACIDAD INFANTIL ...NOS ANIMANOS A TRAVES DE LA LITERATURA...?? Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...

JUEGOS PARA EL AUTO...

“Ma, ¿ya llegamos” o “Pa, ¿falta mucho?”; desde ya, preguntas que todo conductor detesta escuchar.
A continuación, algunas sugerencias para mantener a los chicos entretenidos durante todo el viaje.
El juego del abecedario
Prueba con el juego del alfabeto. Asumiendo que tus chicos tienen la edad suficiente para leer o, al menos, reconocer las letras, este será un gran entretenimiento para mantenerlos ocupados.
Ellos deben encontrar todas las letras del alfabeto, empezando por la A, en signos, carteles o placas de patentes. Tú puedes establecer las reglas decidiendo dónde buscar las letras. Recuerda que mientras menos fuentes permitas –patentes únicamente, por ejemplo- más largo será el juego.
A continuación, debes decidir si la letra del alfabeto debe corresponder a la primera de la palabra o puede estar en cualquier lugar de la misma. Por ejemplo, si estás buscando la letra C, y pasas por un cartel que dice “Campana”, entonces tendrás tu C, y podrás empezar a buscar la D.
Si decides que la letra puede estar en cualquier lugar de la palabra, entonces podrías encontrar la M en “Campana”. La clave es que debes encontrar las letras en la secuencia que marca el alfabeto. Es decir, no podrás buscar la E hasta que no hayas encontrado la D.
Una variante del juego del alfabeto es que debas encontrar objetos que empiecen con cada letra. Si mientras manejas paras por un granero, por ejemplo, entonces podrás proclamar la letra G.
El juego del espía
Más tarde, podrías recurrir al juego del espía (una variante del tradicional "veo, veo").
En este juego, debes visualizar algo fuera o dentro del auto –esto debe quedar bien claro- y el resto de los viajantes deberán adivinar qué fue lo que viste. Desde ya, deberás dar algún tipo de pista para que esto sea posible, por lo general el color. “Veo algo verde y está afuera”, podrías decir.
O tal vez veas algo negro dentro del auto, y los viajantes deban adivinar que se trata de tu billetera sobre la luneta trasera del auto. Por supuesto, este juego no es recomendable para el conductor, ya que podría distraerlo de su tarea.
Tan importantes como el entretenimiento, son las interrupciones. Realiza varias paradas para estirar las piernas.
Incluso si estás apurado con el tiempo para llegar a destino, deja que los demás tengan la posibilidad de comer un snack, tomar un refrigerio o respirar algo de aire fresco. De este modo, tus viajes en ruta serán mucho más placenteros –para todos-.

LA EDUCACION PROHIBIDA AVANCE 1