Esta caja de una Ludoeducadora se abre para compartir ideas,inquietudes, mostrar experiencias y dejar andar el motor de la creatividad hilando personas-juegos-cuentos y actividades especialmente del campo infantil.Espero sus comentarios!!

domingo, 25 de abril de 2010

Burbujas de Jabón



Con una simple pipa para burbujas, o improvisando con una pajita de refrescos...haciendo cortes de 1cm en un extremo y plegándola hacia atras. También fabricando un aro de alambre rígido de 2 cm de diámetro.En una taza mezcle media medida de detergente y media medida de agua tibia.Introduzca la pila o el extremo de la pajita en la solución, luego sople con suavidad para formar burbujas o pompas y con una pequeña sacudida haga volar la burbuja por el aire.Con el aro de alambre, debe introducirlo en la solución jabonosa, tratando que se forme una película delgada. Sople con suavidad para formar la burbuja.También puede realizar burbujas gigantes, utilice un aro grande y cúbralo de gasa, introduzcalo en la solución contenida en un recipiente grande. En lugar de soplar deberá mover el aro para formar la burbuja

Para espesar el agua que no hemos probado son: glicerina de farmacia o azúcar previamente disuelta en agua caliente y dejar la mezcla jabonosa en un recipiente abierto toda la noche, finalmente hemos encontrado la solución: champú para bebés porque queda más espeso y salen las burbujas perfectas.
Dicen que también es más adecuado utilizar agua destilada porque el agua del grifo contiene iones de calcio que se enlazan con el jabón.
En cuanto a las dosis exactas, nosotros lo hemos hecho bastante a ojo pero abajo en el enlace tenéis varias formulas de ejemplo.
Y la última recomendación es hacer las cientos de pompas al aire libre porque sino se mancha el suelo de casa. Pero esto son los efectos secundarios de la diversión y la alegría de los niños!!!!!

LA EDUCACION PROHIBIDA AVANCE 1